fbpx

Aprendiendo a medir la irradiancia solar

Una de las variables que debemos comprobar antes de realizar una inspección fotovoltaica con drones es la irradiancia, para ello debemos utilizar un medidor solar como este que se muestra en el video. Es un equipo que podemos comprar por internet y está pensado para medir el valor de la irradiancia en entornos abiertos, no debemos confundir el medidor de irradiancia solar con un medidor de luz porque las medidas y los rangos que vamos a obtener son diferentes.

 

Para realizar la medición de la irradiancia antes de realizar una inspección a una planta solar, debemos colocar el equipo en forma perpendicular al panel fotovoltaico, si el valor obtenido es de unos 400 vatios por metros cuadrado estamos en los límites mínimos. El valor obtenido en el video es de unos 200 W/m2, en este caso ese valor de la irradiancia solar no es apto para realizar los trabajos.

 

Para realizar una inspección de forma exitosa (en lo que a valores de irradiancia se refiere) debemos tener unos valores a partir de 600 W/m2 tal y como dice la normIEC TS 62446-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.