Formación impartida para la Cruz Roja Española en colaboración con FlyWorkDrone
Con el fin de poner su grano de arena y contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible, Preolix impartió recientemente, junto con la operadora de drones FlyWorkDrone y Cruz Roja Española, una formación centrada en la inspección de plantas solares con drones y cámaras térmicas.
El objetivo de esta instrucción es crear las bases necesarias para aquellas personas desempleadas y que buscan darle un giro a su trayectoria profesional.
Los fundamentos que se imparten buscan mostrar las necesidades y los retos ecológicos a los que se enfrenta nuestro planeta y sociedad, destacando la importancia de las energías renovables en la actualidad, especialmente la energía solar fotovoltaica.
Gracias al conocimiento adquirido en esta formación los participantes tienen las herramientas necesarias para comenzar de nuevo y la oportunidad de desarrollarse en un sector que está en constante crecimiento.
En esta formación, que tuvo una duración de más de 200 horas, los participantes aprendieron a través de casos prácticos reales cómo manejar un dron de forma profesional para este tipo de inspecciones, incluyendo todos los datos técnicos a tener en cuenta antes y durante la misma, tipos de equipos a utilizar, cómo capturar las imágenes y finalmente cómo vender su trabajo a potenciales clientes mediante la elaboración de un informe.
Como decía uno de los asistentes al curso, “esto nos brinda la oportunidad de emprender en un nuevo camino que hasta ahora había sido inexplorado…”
En Preolix somos conscientes de las necesidades de nuestro planeta y de nuestra sociedad, por eso seguimos comprometidos en crear vías de colaboración donde todos nos beneficiemos.